Las buenas intenciones encubren una ira contenida, que aflora en sonrisas de desprecio e indirectas crueles, hasta que la situación explota en una irritación, en la que se pierden los estribos

En la entrevista de Gabriel Lerman con el director en Parí­s –donde se rodó el filme y se desarrolla la obra original, ya que la escena de Nueva York, que se ve desde la ventana, es un efecto digital–, no se resiste a preguntarle al final por otra pelí­cula, la primera que hizo para Hollywood: La semilla del diablo, o Rosemary"s Baby. Es la famosa cuestión de si es una historia fantástica, o el problema de culpa de la muchacha católica. Polanski tiene una respuesta contundente: "Claro que hablaba de la culpa". A la cuestión de fondo sobre cómo es la naturaleza humana – ¿nacemos malos o buenos? –, el director polaco contesta que "las dos cosas, como el Yin y el Yang". Según él, "todos tenemos una parte altruista y una egocéntrica, llevamos el bien y el mal dentro, todo depende de las circunstancias". La ilustración viene de su propia experiencia en el Holocausto: "¿Cómo explicas si no que hombres absolutamente horribles, que pertenecí­an a las SS, se pasaran todo el dí­a dedicados a la muerte, y luego se fueran a sus casas para cenar alegremente con sus esposas y sus hijos?". /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Roman Polanski: ¿El juicio de Un dios salvaje?" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/roman–polanski
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