Todo adquiere entonces una sombra siniestra para Jim Jones, por la que todo lo que decía le parece sospechoso
Jim Jones había dejado el Templo del Pueblo a cargo de Winberg, el pastor blanco que tenía menos conciencia social y cuya esposa quería volver a recobrar la centralidad bíblica de esta iglesia pentecostal caracterizada por la integración racial. El biógrafo de Jones, Tim Reiterman, cree que él ya sabía que eso iba a dividir la congregación, pero sabía que la mayoría apoyaría al pastor afroamericano Ijames. Los ingresos de los Jones dependían de los asilos que llevaba su suegra. Winberg tenía que mandarles dinero y las propiedades de la iglesia estaban a nombre de su madre. Vivían austeramente, pero dada su generosidad, compartían la comida con niños de la calle y alimentaban a los pobres. Malmin habló con el biógrafo de Jones, después de la masacre de Guayana. Todo para él adquiere entonces una sombra siniestra, por la que todo lo que decía le parece sospechoso. Dice que se presentaba como un antiguo infante de marina que había luchado por su país, lo que no era verdad. Y pretendía trabajar en una lavandería de una ciudad cercana. Sus vecinos le veían salir de casa con una mujer de piel oscura, que podría ser una señora de la limpieza o un contacto de los anuncios que había puesto en el periódico ofreciendo ayuda espiritual. Lo que está claro es que Jones era inteligente y sabía que había cosas que Malmin no entendía, por sus ideas conservadoras. Lo que si explotaba era el relato de las angustias que le habían llevado a una crisis nerviosa. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El Templo del Pueblo busca la Tierra Prometida" de la serie "El Camino A Jonestown" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–templo–del–pueblo
http://dlvr.it/Srb7Wd
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