En estado de abstinencia tiene visiones de Satanás, renuncia al amor de su madre, y se enfrenta a la envidia de los religiosos, la soledad, el silencio y largas horas

Da la impresión también de ser una obra menor, porque Buñuel no se extiende demasiado sobre ella en sus memorias. El conocido estudioso Peter William Evans no la incluye en ninguno de los tres bloques que configuran su libro. Y no hay ninguna pregunta sobre ella en las dos entrevistas que aparecen en el importante volumen colectivo que sobre Buñuel se editó en Alemania en 1975. Para Klaus Eder, es "un trozo de mitologí­a católica transformada por el surrealismo", cuando en realidad es "la más realista y racionalista de las pelí­culas religiosas de Buñuel", como dice Casas. Sólo hay un milagro en esta historia, aunque Simón reparte bendiciones a diestra y siniestra. Tras cambiar de columna en la primera secuencia y subir un poco más hacia el cielo, vemos como una mujer le está implorando para que le sean devueltas a su marido las dos manos, que le cortaron de un solo tajo por robar. Lo sorprendente es que una vez obrado el milagro, una de sus hijas le mira las manos y le pregunta si son las mismas que antes. Su respuesta es darle una bofetada a la niña. Después toda la familia vuelve a casa, con todos los asistentes al acto, como si nada extraordinario hubiera ocurrido. Así­ de absurda ve Buñuel, una fe basada en los milagros" /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El Simón del desierto de Buñuel" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/simon–del–desierto
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