Hacía tiempo que el cine no se enfrentaba a preguntas tan profundas como estas

Hacía tiempo que el cine no se enfrentaba a preguntas tan profundas como estas. El gran acierto de la producción de la BBC que ha dirigido Mick Jackson –sobre un impresionante guión del dramaturgo David Hare–, es volver a llevar a la pantalla el asunto de si existe la verdad y las consecuencias que eso tiene para una sociedad pluralista. La tarea a la que se enfrenta el equipo legal que defiende a la historiadora que encarna la actriz británica Rachel Weisz –teñida de rubio y con marcado acento norteamericano– es demostrar la verdad negada por Irving –interpretada por el huidizo y manipulador Timothy Spall–, ya que en el derecho inglés, el peso de la prueba recae en el acusado, que es quien ha de demostrar su inocencia. Para ello cuenta con otra división de funciones, típica del sistema legal inglés. La argumentación que prepara Anthony Julius –conocido por su defensa de Lady Di en el proceso de divorcio del príncipe Carlos– es presentada por el letrado que interpreta magistralmente Tom Wilkinson, en quien recae el peso de la oratoria, que contó con el apoyo del análisis de las evidencias del profesor Richard Evans. A todos ellos se enfrenta David Irving en solitario, jugando una y otra vez con el símil bíblico de David frente a Goliat. Esa es la carta con la que juega el acusador, que se quiere presentar ante los medios como una víctima, cuando es quien ha llevado a la historiadora a juicio. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Denial: La verdad a juicio" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/denial


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