Recurre a otro ministro anglicano, Peter Bide, que había estudiado literatura en Oxford, no sólo para interceder por ella en su enfermedad, ya que creían que tenía un don de sanidad,sino para unirlos también en matrimonio en el lecho del hospital

Su novela del año 56, "Mientras no tengamos rostros", está dedicada a Joy. Es entonces cuando descubren que está enferma de cáncer. Quieren hacer una ceremonia religiosa, pero el obispo anglicano de Oxford cree que ella no puede volver a casarse, por estar divorciada. Su amigo Austin Farrer no podí­a hacer la boda, sin enfrentarse al obispo. Y recurre a otro ministro anglicano, Peter Bide, que habí­a estudiado literatura en Oxford, no sólo para interceder por ella en su enfermedad –ya que creí­an que tení­a un don de sanidad–, sino para unirlos también en matrimonio en el lecho del hospital. Su mejor amigo hasta los años cuarenta, Tolkien, se entera por el Times. No volvió a hablar con él, y se negó hasta a escribir su obituario, cuando Lewis murió el año 1963. Tras una cierta recuperación, Lewis hace su único viaje al extranjero, visitando Grecia con Joy. él tení­a 59 años, pero a diferencia de lo que muestra la pelí­cula, era suficiente hombre de mundo, como para saber cómo funciona el servicio de un hotel. En ese sentido está un poco exagerada la torpeza del personaje que interpreta Hopkins. En cuanto regresan tiene que volver al hospital, donde le quitan un pecho. Vuelve a casa en una silla de ruedas. Cuando está en su lecho de muerte, los chicos son traí­dos a casa del colegio –David tení­a ya 16 años y Douglas 14–. El dolor aumenta, pero a pesar de los calmantes, ella mantiene la conciencia hasta el final. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El Problema del Dolor y las Tierras de Penumbra de C. S. Lewis" de la serie "C.S. Lewis" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/tierras–de–penumbra
http://dlvr.it/Sw1psf

Comments

Popular posts from this blog

El Jesús atípico de Pasolini

El director gallego Rodrigo Cortés da instrucciones en el rodaje al actor Cillian Murphy

La amargura de la historia de Baumbach rompe brutalmente con la gazmoñería con la que el cine ha tratado hasta ahora el divorcio