Como dijo Atanasio de Alejandría, lo que el arrianismo no logró con predicas y orgías, lo consiguió por sus canciones

La música jugó un papel fundamental en el movimiento de la Gente de Jesús, cuando muchos hippies llegaron al cristianismo a finales de los 60 y principios de los 70. Según el antiguo encargado de Maranatha, Chuck Fromm, aún más importante que en anteriores avivamientos evangélicos. Esto inspiró una nueva forma de alabanza, que cambió la liturgia, poco a poco. Primero se convirtió en la cultura de la juventud evangélica de los años 70, hasta ir ocupando cada vez más lugar en los cultos. Hasta entonces lo único que se cantaba en las iglesias, fueran pentecostales o tradicionales, eran himnos. Ahora rara es la reunión donde no haya un "tiempo de alabanza". En aquella época se produce también un fenómeno que dio lugar a toda una industria, ahora en franca decadencia. Al principio se le llamó el "rock de Jesús", luego "música cristiana contemporánea". Comienza a finales de los 60 con Larry Norman y Love Song, pero a ellos se une una larga serie de músicos que llegaban a la fe y eran exhibidos como "trofeos" de la causa evangélica, como Noel Paul Stookey de Peter, Paul y Mary, o Barry McGuire de "Eve of Destruction". Es entonces cuando Jeremy Spencer se une a los Niños de Dios". /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Jeremy Spencer: La música en Los Niños de Dios" de la serie "La Familia Internacional" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/jeremy–spencer


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