El primer largometraje del director canadiense Sean Durkin, criado en el Reino Unido y Nueva York,no es un producto comercial, aunque cuenta con una estrella adolescente, como fue Elizabeth Olsen,sino una obra premiada en Cannes y Sundance, por su exc

"En el fondo, es una historia sobre la identidad", afirma el director. Martha es el nombre de la protagonista; Marcy May, el que le da el dirigente del grupo; y Marlene, el que usan las mujeres de la secta, para contestar el teléfono. La identidad fracturada y escindida de Martha, se marca por dos lugares y dos tiempos, que constituyen dos espacios antagónicos: la cabaña de lujo al borde de un lago de Connecticut (que sirve de casa de vacaciones a la hermana de la protagonista) y la granja aislada en las montañas de Catskill, al norte del estado de Nueva York (donde vive la comuna dirigida por el personaje de John Hawkes, una especie de Charles Manson o David Koresh). Toda secta al principio parece idí­lica. Vemos la hermosura de la vida en el campo, llena de paz y actividad fí­sica, en un contexto comunitario de cuidado y compañerismo, al hablar, trabajar y reí­r juntos. No tardamos en ver que las cosas no son como parecen. Las mujeres esperan a que los hombres coman, para compartir algo más frugal que ellos. Todos duermen sobre colchones en un par de habitaciones y al amanecer una chica escapa de algo que parece oscuro y siniestro. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Martha o la atracción de una secta" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/martha–marcy–may–marlene


http://dlvr.it/SynWzN

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas