El primer largometraje del director canadiense Sean Durkin, criado en el Reino Unido y Nueva York,no es un producto comercial, aunque cuenta con una estrella adolescente, como fue Elizabeth Olsen,sino una obra premiada en Cannes y Sundance, por su exc
"En el fondo, es una historia sobre la identidad", afirma el director. Martha es el nombre de la protagonista; Marcy May, el que le da el dirigente del grupo; y Marlene, el que usan las mujeres de la secta, para contestar el teléfono. La identidad fracturada y escindida de Martha, se marca por dos lugares y dos tiempos, que constituyen dos espacios antagónicos: la cabaña de lujo al borde de un lago de Connecticut (que sirve de casa de vacaciones a la hermana de la protagonista) y la granja aislada en las montañas de Catskill, al norte del estado de Nueva York (donde vive la comuna dirigida por el personaje de John Hawkes, una especie de Charles Manson o David Koresh). Toda secta al principio parece idílica. Vemos la hermosura de la vida en el campo, llena de paz y actividad física, en un contexto comunitario de cuidado y compañerismo, al hablar, trabajar y reír juntos. No tardamos en ver que las cosas no son como parecen. Las mujeres esperan a que los hombres coman, para compartir algo más frugal que ellos. Todos duermen sobre colchones en un par de habitaciones y al amanecer una chica escapa de algo que parece oscuro y siniestro. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Martha o la atracción de una secta" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/martha–marcy–may–marlene
http://dlvr.it/SynWzN
http://dlvr.it/SynWzN
Comments
Post a Comment