John Stott funda el Instituto de Londres para el Cristianismo Contemporáneo en 1982

Su participación en las primeras jornadas culturales organizadas por el Consejo Evangélico de Madrid en 1994 se centra en la "responsabilidad social y política", que supone "un desafío para la Iglesia Evangélica en la Nueva Europa", considerando "el protestantismo en la gestación de la sociedad moderna". Los textos publicados por el Consejo son una reflexión amplia sobre multitud de temas, que poco tienen que ver con el actual reduccionismo con que se trata la participación cristiana en el mundo. Nos muestran cómo hay otra forma de ser evangélico conservador, sin servir a los intereses de un partido que busca sólo utilizar a las iglesias para sus propios intereses. Recuerdo la visita del abogado y político del Partido Popular que presidió el Parlamento Europeo, Gil–Robles, a Sir Catherwood en el auditorio de la Universidad Complutense donde se celebraban las jornadas. Dijo que nunca había oído hablar a alguien de forma tan inspiradora sobre su fe. Asistía a las reuniones cristianas que dirigía Catherwood, para orar y leer la Biblia, con políticos de los distintos partidos que había en el Parlamento. No había nada "partisano" en Catherwood. A muchos nos impresionó su humildad y sencilla fe. Su "mundanalidad cristiana" atraía, porque no producía el rechazo que suelen despertar ahora, los políticos evangélicos. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La mundanalidad cristiana de Stott" de la serie "John R. W. Stott" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/john–stott–y–la–mundanalidad–cristiana


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