Cuando llega el verano no puedo evitar sentir nostalgia de Nueva York

Cuando llega el verano no puedo evitar sentir nostalgia de Nueva York, ciudad que no he visitado nunca. No sé de dónde surge, pero es la misma nostalgia con la que se echa de menos el tiempo eterno del verano cuando éramos niños, el agua de los arroyos y las playas en los que nos chapuzábamos, las horas infinitas de las sobremesas de verano. Y las noches calmadas, cenando tarde, con la brisa fresca, escuchando las conversaciones de los mayores, y cómo los mirábamos con asombro, sin llegar a comprender del todo de qué reglas estaban hechos sus mundos tan complicados.Nueva York está asociado en mi mente a esa vida vespertina y salvaje de las grandes ciudades, cuando todos se recogen en la seguridad de sus casas. Tal vez solamente sea algún reflejo de la cantidad de veces que vi La ventana indiscreta de Hitchcock aquellos años. Toda la película refleja una vida de ventanas abiertas y ruidos caseros en Nueva York. Y después, las películas de Woody Allen y esos largos paseos de sus protagonistas por las calles nocturnas de Manhattan. En la Nueva York de mi mente siempre es de noche y tiene un callejero propio y caótico totalmente inventado por mí a través de sus imágenes.Pero hay otra cosa que me une a esa ciudad, salvando las distancias y las pasiones. No supe que allí había dos torres gemelas (o no fui plenamente consciente de ello) hasta que no las vi arder por televisión. "Yo estuve allí delante" cuando el segundo avión chocó. Estuve allí, me asusté, di un grito y me tapé la boca. Su miedo fue mi miedo, y era insoportable.Pero poco sabía yo que tres años después aquel dolor daría un paso de gigante y me echaría su aliento en mi nuca. Y qué sensación tan desagradable. Me despertó el zarandeo de la bomba de las 7:39 en la estación de Atocha, a apenas un kilómetro de mi casa. Después empezaron las sirenas, una tras otra, el caos bajo mi ventana. Recuerdo a las 11 de la mañana subir el Paseo de Delicias (como zombis (...) /// Noa Alarcón nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Siri Hustvedt: Historia y cisnes negros " ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/siri–hustvedt


http://dlvr.it/SzqYnW

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas