El zorro, que es como la serpiente un símbolo del diablo por su astucia, aparece de entre los helechos al marido para advertirle que reina el caos

El amor, la paz y la esperanza duran apenas unos instantes en la pelí­cula – tal y como ocurre en La Biblia. La historia del Anticristo de Lars Von Trier, a diferencia de la bí­blica historia de Cristo, comienza con la muerte de un niño. Con esta muerte en lugar de inaugurarse una era de paz, se rompe el idilio de una joven pareja. Una analogí­a con la caí­da bí­blica se hace especialmente evidente cuando los dos tratan de volver a un lugar llamado literalmente "Edén". Allí­ intentan recuperar lo que han perdido pero entonces ya es demasiado tarde. Un enorme árbol podrido preside el jardí­n y las criaturas mueren al nacer en el "Edén" de Lars von Trier. Como en la historia bí­blica la culpa también enfrenta al hombre contra la mujer y viceversa. "Una mujer que llora es una mujer que conspira" –dice ella en la pelí­cula. El enfrentamiento, sin embargo, es algo mutuo donde el orden de los factores no altera el producto. Sólo una lectura superficial como la que muchos han hecho del relato bí­blico explicarí­a una misoginia explí­cita en la pelí­cula. Lars von Trier no sólo tiene miedo a las mujeres, le tiene miedo en realidad a todo según sus propias declaraciones. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Lars Von Trier y el final del poder del Anticristo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/antichrist


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