Los Niños de Dios derrumban totalmente la idea del mito de la víctima inocente

La respuesta es que Eva aceptaba "alegremente" quedarse en segundo lugar. Y esa posición mantuvo el resto de su vida. Débora estaba indignada también porque su padre habí­a dicho que "los familiares que no hacen las cosas que él pide, no le conocen, ni tienen relación más que de nombre con él, porque no le aman, obedecen, honran, ni yacen con él en su lecho de amor". Esto último era una clara referencia a la resistencia de Débora a tener relaciones incestuosas con él, como tení­a su hermana Faithy. Ella siguió rechazándole, pero se pregunta cómo pudo aceptar semejantes cosas" Berg es probablemente el caso más estudiado de todos los dirigentes de sectas del siglo pasado. A su hija le impresionó mucho la investigación que hizo sobre su padre, un profesor de la universidad de Queen"s en Belfast (Irlanda del Norte). Roy Wallis se plantea como sociólogo, qué queremos decir cuando alguien es descrito como una persona con carisma. No se refiere por supuesto, a los dones carismáticos del Espí­ritu Santo, sino a la personalidad de alguien como Berg. Lo que Wallis observa es que es algo que se tiene o se pierde. Existe sólo mientras otros lo reconocen, pero se basa en un sistema de intercambio. Lo que llama "validación dual". Igual que al evangelista Jordan le interesaba la colaboración con los Niños de Dios, así­ ocurre entre David Berg y sus seguidores" /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Deborah Davis: El mito de la víctima inocente" de la serie "La Familia Internacional" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–mito–de–la–victima–inocente


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