Packer no perdía el tiempo con las discusiones actuales sobre la influencia cristiana en el mundo

Lo que Packer encuentra en el objeto de su tesis doctoral en Londres sobre la soteriología del puritano Richard Baxter, es en primer lugar, el intento que él considera frustrado de encontrar una vía media entre el calvinismo y el arminianismo, la visión de Cameron, Amiraldo y la escuela de Saumur, que niega esa redención particular. Lo que a él le interesa de Baxter, por lo tanto, es su aplicación pastoral en el contexto anglicano, así como su visión de la transitoriedad de la vida ante las realidades eternas. Ese carácter trascendente de la vida es lo que hace que Packer no pierda el tiempo con las discusiones actuales sobre la influencia cristiana en el mundo. No le interesa el peso de los evangélicos en la política y las batallas por la moralidad pública que han provocado la actual "guerra de culturas" en Estados Unidos. Cree que hay cuestiones de vida o muerte, más importantes que estas cosas. Ahora bien, no debemos confundir esto con el pietismo que ha marcado la tradición evangélica de separación del mundo, al que él también se enfrenta. Lo que cree es que el Evangelio es eterno y la preparación para la muerte es la única forma de aprender a vivir. "Enfrentar la muerte te hace apreciar la vida, cada día", dice. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La santidad como problema" de la serie "James I. Packer" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/james–i–packer–2


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