El día de su entierro se hizo notar en la catedral la pequeña revolución que había despertado entre algunos universitarios

En el póstumo número 10, que fue hallado en su escritorio, listo para ser impreso, decí­a: "Antes que participar del cristianismo oficial con la última milésima parte de mi dedo meñique, prefiero infinitamente más participar en la siguiente exhibición de seriedad. Se compra una bandera en el bazar: se la despliega, con gran solemnidad comparezco ante ella, levanto tres dedos y juro. Ataviado con sombrero de tres picos, cartuchera, sable (todo del bazar), monto a caballo sobre un palo para unido a los otros, arremeter contra el enemigo, con desprecio del peligro de muerte al que visiblemente me expongo, con la seriedad de quien sabe lo que significa haber jurado por la bandera. A decir verdad no soy en absoluto amigo de participar en este tipo de seriedad, pero si no me queda más remedio lo prefiero infinitamente a participar en el cristianismo oficial, el culto divino dominical, la seriedad de los comprometidos por juramento. Lo primero es burlarse de uno mismo, lo último es burlarse de Dios". El dí­a de su entierro se hizo notar en la catedral la pequeña revolución que habí­a despertado entre algunos universitarios. Su sobrino, con un ejemplar de aquellos panfletos en la mano, leyó durante el descenso del ataúd en forma de desafí­o aquel texto del Apocalipsis que dice: "Yo conozco tus obras, que ni eres frí­o ni caliente. ¡Ojalá fueses frí­o o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frí­o ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí­ compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas" /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Locura, muerte y cristianismo en Sören Kierkegaard" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/soren–kierkegaard


http://dlvr.it/T1n3Zj

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas