Mis películas exploran el corazón no a través de la lógica sino de la compasión, escribe en su autobiografía titulada The man above the title (1971)

Frank Capra empezó trabajando en la venta de periódicos como los que aparecen a menudo en la película y tenía veinte centavos en su bolsillo cuando respondió satisfactoriamente a un anuncio que incluía una oferta de trabajo como director de cine. Durante la década de 1920 fue clave en la creación del cómico personaje de Harry Langdon, que él mismo definía como "el niño–hombre cuyo único aliado era Dios". Su película "It Happened One Night" (1934) logró los cinco Oscars más importantes lanzándole primero a la cima de la popularidad y poco después al pozo de la desesperación de una crisis artística. Inspirado entonces por las palabras de un anónimo que le animaba a entregar sus talentos a Dios y a la humanidad, Frank Capra sufrió una conversión similar a la de muchos de sus personajes. Posteriormente acompañaba a su esposa Lucille Reyburn cuando visitaban la iglesia y decía de sí mismo que era "un católico en espíritu, alquien que cree firmemente que los inmorales, los sabiondos y los mafiosos podrán destruir la religión pero nunca podrán conquistar la cruz". /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Frank Capra y el Evangelio según Juan Nadie" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/frank–capra


http://dlvr.it/T11Lt0

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas