Jack Chick había dejado de facilitar información personal al recibir una mala crítica en la televisión religiosa nacional en la década de 1970s

Puedes encontrar en Internet decenas de variaciones de estas advertencias basadas en el factor económico: "Los negros son ahora los jefes de la ciudad, ¿podría ser peor?". "¡Aviso! ¡No compréis discos de negros!" –decían los amenazantes carteles del Citizens Council of Greater New Orleans. "¡Llama a los anunciantes de las estaciones de radio y pon tu reclamación!". El cartel más sofisticado de aquella década identifica claramente cuánto había influenciado está época sobre la mentalidad de Jack Chick. El diseño incluía una calavera atravesada por una espada ensangrentada, un coche lleno de jóvenes conduciendo a toda velocidad y el alarmante texto de: "El rock and roll es la música del Diablo, ¡CUIDADO!, su ritmo vudú es hipnótico y su temerario baile conduce a los jóvenes a las ardientes profundidades del infierno!". Mucha de la población blanca tenía miedo, envidia y mucho odio pero su conciencia racista se había diversificado y se aplicaba igualmente a negros, chinos, mexicanos o españoles. La particularidad del peligro del rock era, primeramente, las posibilidades que ofrecía como un paso más en la verdadera independencia económica de un pueblo emergente. Los blancos lo sabían y los negros, naturalmente, también. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Ángeles o demonios en la música rock y el pánico al satanismo de Jack Chick" de la serie "Chick Publications" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/angeles–de–jack–chick


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