Yo creo más en las religiones de la India, dice George Harrison, al volver de Bombay en 1966 ,que en todo lo que he aprendido del cristianismo.

La noche que los historiadores fechan el comienzo de la beatlemaní­a, el 9 de febrero de 1964, el 75% de los norteamericanos que veí­an la televisión, sintoniza la cadena en que actúa el cuarteto en el programa de Ed Sullivan. Hoy en dí­a el gran momento televisivo del año que hay en Estados Unidos, es la retransmisión de la Superbowl, que en su última edición no ha superado el 42,5% de audiencia – y eso que las grandes marcas actuales son deportivas –. No hay ya un fenómeno masivo como los Beatles. Son producto de una época, pero también í­dolos de una sociedad, que conforma en torno a ellos una auténtica religión. Al principio los Beatles eran tratados como cualquier otro cantante popular. Elvis era un í­dolo para la juventud desde los años cincuenta, pero no escribí­a sus propias canciones, ni sus opiniones tení­an una influencia social que moviera el pensamiento de la gente. Su movimiento de piernas era más conocido que su visión del sexo, la muerte, la religión o la polí­tica. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El evangelio según los Beatles" de la serie "The Beatles" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/the–beatles–i


http://dlvr.it/T3HXvD

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas