Arrastrar la culpa a lo largo de la vida

Kurosawa nos da una visión del mundo como un espacio inhóspito y violento, en el que todos los hombres son culpables. Para él, no sólo es que no hay una verdad objetiva, sino que todos somos parciales, egoístas y miserables. En esta película todos mienten, "incluso el muerto! En su Autobiografía (publicada por Fundamentos en Madrid en 1990), el director escribe que Rashomon retrata un "ser humano que no puede sobrevivir sin mentirse, para creerse que es mejor de lo que realmente es". Muestra por eso,"la pecaminosa necesidad de la mentira", que llevamos hasta la tumba. Porque "el egoísmo es un pecado que el ser humano arrastra desde su nacimiento" y "es lo más difícil de liberar de nuestra persona". La perplejidad que esto produce, hace exclamar al religioso: "No lo entiendo, de verdad, no entiendo absolutamente nada". Su idea de la bondad del hombre choca con una realidad brutal, que hace que después de todo lo que el monje budista ha visto, crea que ya no pueda confiar en nadie nunca más. Ante tal encuentro con la muerte, el sacerdote exclama: "Verdaderamente la vida del hombre es tan frágil y efímera como el rocío matinal". Un pesimismo existencial se extiende por toda la narración, que contrasta con el humanismo de las películas anteriores de Kurosawa. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Akira Kurosawa: La verdad de Rashomon" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/la–verdad–de–rashomon


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