La película que ha hecho el autor de La joven Jean Austen, Julian Jarrod, es la típica adaptación de una novela inglesa, con toda su fidelidad, pero también todos sus defectos.

La pelí­cula que ha hecho el autor de La joven Jean Austen, Julian Jarrod, es la tí­pica adaptación de una novela inglesa, con toda su fidelidad, pero también todos sus defectos. El texto no puede ser lógicamente tan literal como la serie de los ochenta, que reproducí­a en doce horas y once capí­tulos los diálogos textuales de la novela (como he tenido ocasión de comprobar una vez con el libro en la mano y los videos de la versión VHS, ahora publicada en DVD). El protagonista ya no es Jeremy Irons (que malogró su carrera después con productos impresentables), pero aparece prácticamente en todas las escenas Matthew Goode (que hizo Match Point con Woody Allen). Vemos a una prematuramente envejecida Emma Thompson, en lugar de Claire Bloom. Y aunque no están los grandes actores shakesperianos, como Lawrence Olivier o John Gielguld, hay secundarios interesantes como Michael Gambon o Greta Scacchi.  Brideshead sigue siendo curiosamente la misma casa, el Castillo de Howard, que hay cerca de York, al norte de Inglaterra (propiedad del antiguo director de la BBC). Aunque todo parece algo más afectado: la ambientación impoluta, los modales trasnochados, el cuidado vestuario y el lujo de una suntuosidad algo desmedida. Todo un poco fuera de tiempo" Si la novela no se ha llevado hasta ahora al cine, no fue sólo porque el autor lo hiciera imposible con las exigencias que demandaba de todos los guiones que le propusieron. Si no porque en esta cacareada "edad de oro" de las series de televisión que estamos viviendo, ya no es posible un modelo de producción como el que permitió la impresionante adaptación de John Mortimer en 1981. ¿Cuál es el atractivo entonces que tiene todaví­a Retorno a Brideshead? /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Retorno a Brideshead: La obra de Evelyn Waugh" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/evelyn–waugh


http://dlvr.it/T4pXw7

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas