Cuando los estudios Paramount se niegan a financiar Psicosis, Hitchcock tiene que producirla, hipotecando su propia casa

El libro que ha editado Planes Pedreño con varias contribuciones sobre la pelí­cula –publicado por la editorial jesuita Mensajero de Bilbao–, ha coincidido con el debut del director londinense Sacha Gervasi. La pelí­cula no ha tenido crí­ticas muy entusiastas, pero yo la he disfrutado mucho., Pensé que no me iba a creer a Anthony Hopkins como Hitchcock, pero lo ha logrado, sobre todo en las presentaciones de televisión. El fí­sico de Helen Mirren no recuerda demasiado a su esposa Alma, pero la pelí­cula es todo un canto a la complicidad de un matrimonio, que se imagina al borde de una crisis, por los celos de Hitchock ante la colaboración de su esposa con el guionista Whitfield Cook, autor de la fallida Pánico en la escena (1950). Alma trabajó en todas las producciones de su marido desde que se casaron en 1926. Fue guionista, adaptadora, montadora, asistenta de dirección y responsable de continuidad. Sus revisiones de los copiones finales detectaron muchos errores, como el parpadeo de Janet Leigh, cuando Marion Crane aparece muerta, tras ser apuñalada en la ducha. Esta mujer discreta es la madre buena que Gein no ha conocido. El personaje de Hopkins le dice al de Mirren: "Piensa en el valor del impacto; matar a la protagonista a mitad de la pelí­cula; confiesa que estás intrigada; vamos, admí­telo". A lo que ella contesta: "En realidad creo que es un grande error; no deberí­as esperar a la mitad; mátala después de la media hora". Ya saben a quién hizo caso, Hitchcock" /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Alfred Hitchcock y la banalidad del mal" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/alfred–hitchcock


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