El argumento de El Código da Vinci parece un tratamiento de película, esos resúmenes de trama cinematográfica por los que los productores de hoy en día deciden llevar a cabo un proyecto, sin haber leído siquiera el guión.

Dan Brown no es que sea alguien muy conocido, pero tampoco es un ignorante. Hijo de un matemático y una compositora de música sacra, este profesor de inglés en Exeter, no leí­a de hecho ficción hasta hace diez años, pero al consumir un éxito de ventas de Sydney Sheldon durante unas vacaciones en Tahití­, pensó que él podí­a hacer lo mismo. Su primera obra la hizo en 1996. Fortaleza Dí­gital es un thriller que no tiene nada que ver con la cuestión esotérica, aunque sí­ con tramas conspiratorias, ya que habla de la Agencia Americana para la Seguridad Nacional. Luego ha hecho otras dos novelas (Deception Point y Angels - Demons) antes de El Código, que ha sido el libro más vendido en EE.UU. desde la primera semana de su publicación, según el New York Times. En la actualidad escribe otro sobre la masonerí­a en Washington, mientras Ron Howard prepara la adaptación cinematográfica de El Código da Vinci. Según el autor, que no es muy dado a entrevistas, la idea del libro se le ocurrió mientras estudiaba la obra de Leonardo en la Universidad de Sevilla. Dice haber dedicado varios años a investigar todos estos temas, además de casarse con una especialista en Historia del Arte. No obstante se permite afirmar ideas tan peregrinas como que la figura del apóstol que está a la derecha de Cristo en La última cena de Leonardo no es otra que Marí­a Magdalena. Su fuerte tampoco parece ser la Historia de la Iglesia, ni siquiera la geografí­a, ya que muestra la misma ignorancia del americano medio sobre el mapa de Europa. Pero es que ni del Opus Dei parece estar bien informado, ya que llama a los miembros de esta prelatura monjes, y los convierte en una secta asesina. Ante semejante colección de disparates, uno no puede menos que reconocer que estamos ante una novela tan divertida como absurda. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Jesús y El Código da Vinci de Dan Brown" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/dan–brown


http://dlvr.it/T5l6c2

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas