Los japoneses habí­an desarrollado también sus habilidades en la creación de cómics en muy diferentes formatos como el Norakuro

Jack Chick dijo que no fue hasta que leyó el libro de "Power From On High" del predicador del siglo XIX Charles G. Finney que recibe su misión y se decide a dibujar el primero de sus cómics autoeditado: el mencionado "¿Por qué no hay avivamiento?" o "Why No Revival?" (1961). Charles G. Finney habí­a buscado en su libro el ánimo de su congregación pero en su versión cómic, Jack Chick lleva la idea más allá. Caricaturiza a los personajes con las caras especí­ficas de aquellos que habí­a conocido personalmente en las iglesias evangélicas. Los involucra en diálogos llenos de odio donde los fieles se muestran como indolentes, hipócritas y con una cola de diablo que descubre sus maléficas intenciones. Kevin Smith, Quentin Tarantino y Robert Rodrí­guez llevarán al cine escenas que le deben mucho a Jack Chick. Al final, claro, todos los creyentes mueren y caen horrorizados a un abismo de llamas. No en vano la primera intención de Jack Chick era publicarlo sin utilizar su nombre personal o dirección postal en el cómic, exactamente igual a como se acostumbraban a publicar las "Tijuana Bibles". Claro que en 1961 estas prácticas estaban prohibidas en su paí­s y fue por ello obligado a facilitar esa información impresa en la cubierta. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El sueño espantoso de un demonio según Jack Chick" de la serie "Chick Publications" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–sueno–espantoso–de–un–demonio


http://dlvr.it/T5DxqC

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas