El Legado De Keller
Como han dicho a su muerte, algunos de sus críticos, Keller es de otro tiempo. No entendía la agresividad con la que ahora se defiende la fe y menos aún su confusión con la agenda política que le atribuyen las "guerras culturales". Estaba "fuera de onda" para ellos. No sabía de qué iba ahora la batalla. Ciertamente no entendía esa visión de la teología reformada que ha convertido en sectarismo "la construcción de imperios" de los predicadores de Internet que conforman lo que ahora llaman el "nuevo calvinismo" –nada que ver con la tradición de Kuyper y Bavinck, que él tanto amaba y antes se identificaba con ese nombre–. Al llegar al final de esta serie, que comencé en parte por mi insatisfacción con el libro de Collin Hansen –a cuyas entrevistas "online" debo, sin embargo, tantos datos– y la partida de Keller –no por largamente anunciada, menos dolorosa–, conviene llegar a algunas conclusiones que nos lleven a preguntarnos qué ha quedado de su legado hoy. Me temo que como en el libro de Hansen, todo se reduzca a lo que en inglés llaman un "name–dropping", un recuerdo al "héroe de la fe" –como le llama él en su obituario–, que se junta al panteón de las personalidades que le han precedido sin orden ni concierto. Al igual que en su libro "Jóvenes, inquietos y reformados (El viaje de un periodista con los Nuevos Calvinistas)", todos caben, desde Piper y Mohler a Mark Driscoll y Joshua Harris. Se trata de nombrar a cuántos más posible, aunque no veamos relación entre ellos. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El legado de Keller" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–legado–de–keller
http://dlvr.it/TBWG3w
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