El director turco Nurí Bilge Ceylan

La vida, como la serpenteante carretera que recorre esta desértica estepa, está llena de secretos. A cada vuelta del camino, da la impresión de que algo va a ocurrir en cualquier momento, detrás de una pequeña colina. En esta vida –dice Ceylan–: "No sólo nos protegemos, sino que nos engañamos. Quizá eso es lo más difícil de entender para nosotros" "que ni siquiera conocemos la realidad sobre nosotros mismos!". La historia que arranca a oscuras, en estas áridas tierras, termina bajo la fría luz de una autopsia. Se trata –como dice Anna Petrus– de "la búsqueda incierta de la verdad". Es un film que respira trascendencia en cada uno de sus planos. Lo percibimos a través de unos rostros y miradas llenas de misterio, donde la presencia de un cadáver muestra de qué modo la conciencia de la muerte puede alterar o sacar a relucir los aspectos más ocultos de nuestra existencia. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Érase una vez en Anatolia: El cuerpo del delito" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/erase–una–vez–en–anatolia


http://dlvr.it/TCk6ND

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Kenneth planeaba asignar en ella el papel protagonista de Lucifer a su amante Bobby Beausoleil

Aunque es una religión minoritaria en Gran Bretaña, los padres del cineasta le dieron una educación jesuita desde 1908, en el colegio San Ignacio de Stamford Hill en Londres