Aislados durante más tiempo de lo esperado por culpa de una tormenta, la estabilidad psíquica de ambos protagonistas se verá afectada

–Crusty, dusty, rusty, musty–, responden casi al unísono el director y los dos actores cuando les preguntan cómo calificarían la película. Esta forma de hablar del film, que se ha vuelto casi una broma entre ellos, tiene que ver con ese aire rancio, rudo y crudo que desprenden las escenas de –El faro–. Para los que ya estamos un poco cansados de películas atiborradas de efectismo, la tensión silenciosa que mantiene el largometraje de Eggers es algo hipnótico. La claustrofobia y la angustia que transmite la película no sólo tienen que ver con el estrecho ratio de pantalla (1.19:1) que ha elegido Eggers para su cuento de terror, sino con el propio proceso de rodaje. Como describe el diseñador de producción Craig Lathrop para Arquitectural Digest, la construcción del faro de 21 metros de altura que vemos en la película tuvo que llevarse a cabo durante el duro invierno del Cabo Forchu, Nueva Escocia, donde filmaron los exteriores en primavera. –Estábamos aislados en esa pequeña comunidad de pescadores, en medio de la nada, casi volviéndonos locos– bromea Eggers con Steve Rose en una entrevista para The Guardian. Incluso las actuaciones parecen haber sido pulidas por estas condiciones extremas. Si la barba desaliñada y la pipa desgastada de Wake apenas dejan rastro de un Defoe que sigue en forma, la expresión constreñida y hastiada de Winslow hace irreconocible a Robert Pattinson, quien ha demostrado con este trabajo que puede ser mucho más que el guaperas de una saga de vampiros adolescentes. La continua ventisca, el vaho en las lentes y los problemas con las gaviotas llevan al equipo de –El Faro– a la misma desesperación de los protagonistas de esta historia. Por todo ello, el director reconoce que ahora entiende mejor de dónde surge ese interés por las sirenas y Neptuno que tanto caracteriza a la mitología del marinero. Según Eggers, toda esta imaginería –viene de intentar organizar el caos– en una vida que lucha incesantemente con el mar. /// Dani Sazo nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Robert Eggers y las torres de sombra en El Faro" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/robert–eggers

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