La película es una adaptación del libro de Elizabeth Gilbert, que narra su itinerario personal por Roma, India y Bali durante un año, para encontrarse a sí misma.

La literatura de viajes se une aquí al manual de autoayuda, que busca en los mantras orientales la manera de lograr la armonía, hasta que aparezca el anhelado príncipe azul. Puesto que la película en realidad no trata tanto del descubrimiento personal, como del envejecimiento y sus crisis. No es casualidad que sea la Novia de América –una Julia Roberts que ha atraído tanto al público masculino, como se identifica con ella el femenino– la que se pregunta qué ha sido de nosotras, ante el desencanto del paso del tiempo que trae la crisis de los cuarenta. Aunque en realidad, lo que realmente le estimula a Gilbert, en cada etapa de este recorrido, no son los paisajes pastoriles, ni lo que aprende de la sabiduría oriental, sino los hombres. No es extraño que el personaje de Roberts se vea incapaz de transmitir, cruzada de piernas en un ashram, la sensación de un viaje interior en busca de gozo, paz y fe. Pero ¡no nos adelantemos! En esta historia, antes de rezar, hay que comer EN BUSCA DE SI MISMA Despertamos una mañana en Nueva York con Gilbert / Roberts y descubrimos que ya no siente nada por el hombre con el que ha estado casada durante siete años (Billy Cudrup). Se arroja entonces a los brazos de un hombre más joven (James Franco) –¡no se pregunten cuando aparece Javier Bardem!, porque no sale hasta el final de la película, aunque esté en todas las fotos de promoción española–. Ambos adoran a Liz, pero ella siente un continuo deseo de escapar, dejándolo todo para iniciar un largo viaje, intentando conectar con su verdadero ser interior. En Roma, Gilbert se toma tiempo para disfrutar con placeres tan sencillos como un plato de espaguetis, la charla con nuevos amigos, o la satisfacción de la dolce far niente –el placer de no hacer nada–. Aunque las delicias gastronómicas y el lenguaje poético, no lograrán mantener a Liz en Italia, que se despide de sus compañeros en una emotiva celebración de acción de gracias, que reconoce que todo bien nos viene de arriba. Su inquietud espiritual le lleva del confiado ambiente familiar de sus nuevos amigos al caos de la India, donde busca la iluminación en el ashram de una gurú qu (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Elizabeth Gilbert: Come, reza, ama" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/come–reza–ama

source https://www.entrelineas.org/revista/come-reza-ama

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas