¿se imaginan el júbilo por el gol de Iniesta, en medio del silencio sepulcral de un pueblo holandés?

Los que me conocen, saben que entre mis muchos defectos, está el no tener suficiente curiosidad por el fútbol. El domingo pasado me sorprendí sin embargo viendo el partido de la final, al volver del culto. Lo hice con mi hijo Natán, que aunque tiene 15 años, es tan aficionado al fútbol que ha jugado esta temporada en un equipo español del Arsenal –¡para que luego diga Oscar Wilde aquello de –bienaventurados vuestros hijos, que heredarán vuestros defectos––. Como no tengo ni idea, me aleccionó de antemano sobre los aspectos técnicos del partido, pero yo inevitablemente me fijé en tonterías La verdad es que lo disfruté, no tanto por el orgullo patrio –ya que aunque soy madrileño, no soy nada nacionalista español, más bien algo apátrida–, sino por ese afán típicamente protestante de ir a contracorriente – ¿se imaginan el júbilo por el gol de Iniesta, en medio del silencio sepulcral de un pueblo holandés? –. Hacía tiempo que no me sentía tan diferente Si de fútbol sé muy poco, de Holanda sé un poco más. Las relaciones históricas entre ambos países han sido siempre muy complicadas, pero yo las he vivido en mi propia sangre. Ya que no sólo me casé con una holandesa, sino que tuve una hija en Kampen, cuando estudiaba teología en la Universidad, que tiene ahora veinte años. A ellas no le gusta el fútbol, pero aprovecharon para ver también el partido con nosotros. EL ESTILO HOLANDÉS DEL BARÇA Si algunos catalanes no sienten muy suya la selección, después de cómo se ha tratado el Estatut –rechazado por el Constitucional, a pesar de haber sido aprobado por dos parlamentos nacionales y un referéndum popular–, los holandeses no dejan de recordar la herencia catalana que el Barça ha contribuido a la selección. Al fin y al cabo no hacen, sino lo que han aprendido de nosotros, me han dicho algunos familiares Yo que llevo una época muy ob (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Mundial 2010: El amargo sabor de la derrota" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/mundial–2010

source https://www.entrelineas.org/revista/mundial-2010

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas