Y con ellos llegó el escándalo

¿Qué hace Pro Vida en estas lides? Este es uno de los misterios que asolan a todo movimiento que anda bajo la dirección de la jerarquía romana. Pero vamos ahora a lo nuestro, que es el cine. Es evidente que el escándalo es la razón de ser de muchas películas, sin cuya publicidad gratuita no hubieran tenido tanto alcance. Pero no estoy tan seguro si este es el caso de Carlos Carrera (1962), un director que se define como –agnóstico mexicano–, cuya intención ha sido la de traer a nuestros días una novela del escritor Eça de Queiroz, que se desarrolla originalmente en el Portugal aristocrático de 1871. En El crimen del padre Amaro los nobles se hacen narcotraficantes, pero los problemas de un cura siguen siendo los mismos, debido a la soledad de su celibato. Carrera recuerda que las escenas que más protestas han causado estaban ya en la novela original. En ellas vemos como una fanática da una hostia consagrada a su gata enferma, y el cura cubre con un manto de una Virgen a su joven amante. La película –puede no cumplir las expectativas de quienes por morbo busquen simplemente algo muy escandaloso–, dice su director. –Porque en realidad se trata de una historia muy tranquila, una novela rosa–, según Carrera, –si la comparamos con todas las noticias que nos están llegando de abusos sexuales en el seno de la Iglesia–. Bueno la verdad es que muy tranquila no es, ya que en menos de dos horas este cura recién salido del seminario comete innumerables crímenes. De hecho llega a contratar a una mujer para asesinar recién nacidos, que es lo que se supone ha provocado las protestas de Pro Vida. Lo cierto es que el film se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos a sólo dos meses después de su estreno. Y esto es lo que ahora aquí nos interesa. Sabemos que no es algo nuevo. Ya un clásico como El nacimiento de una nación (1914) de Griffith instauró l (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "El Crimen del Padre Amaro: El arte de la provocación" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–crimen–del–padre–amaro
http://dlvr.it/RZsPVd

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas