La versión que hace ahora el inglés John Madden, recurre a grandes actores británicos ,hablando con acento hebreo ,, para plantear el drama moral y psicológico de unos personajes atormentados por su pasado.

El cirujano de Birkenau –Dieter Vogel–, es como el doctor Clauberg, responsable de la tortura y muerte de cientos de judíos en Auschwitz y Ravensbruck. Localizado por agentes israelíes, se oculta bajo la falsa identidad de un ginecólogo en la Alemania comunista. Un libro, escrito por la hija de dos de ellos, cuenta el año 1997 lo que realmente pasó en una operación fallida de la Mossad. Esta historia fue llevada al cine diez años después por un director israelí –Assaf Bernstein en Ha–Hov–, en una modesta producción, inspirada por los thrillers de los setenta, como Marathon Man. La versión que hace ahora el inglés John Madden, recurre a grandes actores británicos –hablando con acento hebreo–, para plantear el drama moral y psicológico de unos personajes atormentados por su pasado. La idea ya no es hacer una autocrítica, como el director israelí, sino una reflexión general sobre la verdad y el peso de la culpa. NADA ES LO QUE PARECE La primera secuencia de La deuda es ya una mentira, o por lo menos una verdad a medias. La agente de la Mossad, Rachel Singer –interpretada de joven por la fascinante Jessica Chastain de El árbol de la vida– es agredida por un prisionero nazi en el Berlín de los años sesenta, que a continuación emprende la fuga, siendo abatido por los disparos de ella. La vemos a continuación en la piel madura de Helen Mirren – ¡nunca la arruga ha sido más bella! –, siendo homenajeada en Tel Aviv en 1997, cuando su hija ha escrito un libro contando la hazaña. Su expresión nos indica que no es una persona orgullosa de haber protagonizado un acto heroico. A pesar de haber dado muerte al responsable de tantas atrocidades con seres humanos indefensos, que hacía objeto de los más salvajes experimentos. En seguida entendemos que nada es lo que parece... La tensión del encuentro con su antiguo compañero, Stephan –el siempre contenido Tom Wilkinson–, muestra algo más que los recelos para con un ex marido, ahora confinado a (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "The Debt: La deuda pendiente" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/the–debt

source https://www.entrelineas.org/revista/the-debt

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas