Francis Schaeffer evita la lectura socio–política que caracteriza al medio conservador estadounidense del que provenía

Hasta el año 54, Fran siguió dando clase de teología pastoral en el Seminario de Fe de la Iglesia Presbiteriana Bíblica, que había nacido de la división del Seminario de Westminster y la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa. La separación del fundamentalismo histórico que da lugar al nuevo fundamentalismo, se basa siempre en el grado de separación de los "culpables por asociación" y la cuestión de la "libertad cristiana", que lleva a un sectarismo y legalismo, que sigue caracterizando este tipo de iglesias hasta el día de hoy. El conflicto estalló en el mensaje de graduación de curso en 1954, que tituló "Lenguas de fuego". Habló de la necesidad de mantener la verdad por "la única fuente de poder que el pueblo de Dios tiene, Cristo mismo". Al acabar, un dirigente de la denominación dijo a su esposa Edith que iba a haber una división. Lo que ocurrió al año siguiente de comenzar L′Abri, cuando el sínodo se divide en dos y nace Covenant College, donde está ahora el instituto que lleva el nombre de Schaeffer. Como L′Abri no era una iglesia, las comunidades que nacieron de su obra, constituyeron una denominación que ha crecido mucho en Gran Bretaña, la Iglesia Presbiteriana Internacional. La más conocida hoy, es la que está en el barrio londinense de Ealing. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Francis Schaeffer [4] La otodoxia compasiva según Francis Schaeffer" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/ortodoxia–compasiva

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