Como dice la productora, Darla Anderson, la historia refleja cómo debemos enfrentarnos a cambios en nuestra vida, que son inevitables

No es extraño que esta película no sólo haya conseguido la mayor recaudación de taquilla en todo el mundo, para un film de animación, sino que sea considerada por muchos críticos como una de la obras cumbres del séptimo arte. Es un secreto a voces que los trabajos de Pixar son una de las pocas cosas interesantes que ha producido la industria norteamericana, desde que los grandes estudios se estancaran en los años ochenta en continuos remakes de cualquier película realizada hasta entonces. EL GENIO DE PIXAR El creador de Pixar, John Lasseter –ahora director creativo de Disney– intenta recuperar el tiempo perdido, dando prioridad a las historias sobre los estudios de mercado. Se incorporó a finales de los setenta al estudio del ratón Mickey, cuando todavía estaban allí muchos de los grandes animadores de la época de oro. Cuando la empresa está a punto de desaparecer en 1984 –por una OPA hostil del tiburón de Wall Street, Saul Weinberg–, Lasseter se muda al norte de California para trabajar con el creador de Star Wars, George Lucas, en el comienzo de la animación digital. La compañía de Lucas fue adquirida en 1986 por Steve Jobs de Apple, convirtiéndose en Pixar. Tras unos años haciendo cortos, se atreven con el primer largometraje en 1995 –Toy Story–, que fue distribuido por Disney –entonces en manos de Jeffrey Katzenberg, que impone una narración clásica–. Todo cambia con Los increíbles (2005) de Brad Bird. Esta historia crepuscular de superhéroes parece más propia del mundo del cómic adulto de Watchmen que de un producto infantil. Pixar hace desde ese momento unas películas, que tienen diversos niveles de lectura, dependiendo del público que se pone delante de la pantalla. Para Lasseter, lo principal es el argumento. La tecnología está al servicio de la historia. Según él, ′los ejecutivos de marketing no deberían influenciar en las decisiones artísticas′. Porque ′¿qué te puede decir esa gente sobre lo que te gustaría ver en el cine? Algo como lo que vieron la última vez que fueron a ver una película′. El creador de Toy Story cree que sus éxitos no se basan en los estudios de mercado, sino en historias tan inusua (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Los juguetes abandonados de Toy Story 3" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/toy–story–3

source https://www.entrelineas.org/revista/toy-story-3

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas