Como Agustín demostró en su día, el pensamiento de Aquino no percibe la extensión y profundidad de la depravación que la Biblia llama pecado.

La escultora pasó sus últimos treinta años en el manicomio de Montdevergues, donde murió sola y olvidada por el mundo. Hija de una familia pequeñoburguesa, desde muy pequeña, Camille Claudel (1864–1943) mostró gran facilidad para crear formas con sus manos, trabajando y moldeando todo tipo de materiales. Sus padres se oponen a su sueño de ser artista, pero gracias a su hermano menor, el poeta Paul Claudel, le dejan entrar en el taller de Auguste Rodin. El maestro se convierte pronto en su amante. Genio déspota, se aprovecha de ella, estando casado, pero sobre todo teniendo ya una querida, Rose Beuret, que se convirtió en una pesadilla para ella, al hacerse su gran enemiga. La relación duró casi diez años, pero estuvo marcada por ataques de celos y peleas constantes. Rodin no sólo utilizaba su obra como si fuera propia, sino que la humillaba al exhibirse con otras mujeres delante de ella. Al quedarse embarazada, se ve forzada a abortar. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Camille Claudel y el lenguaje del dolor" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/camille–claudel

source https://www.entrelineas.org/revista/camille-claudel

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas