John Richardson dice que la fe era el secreto mejor guardado de Andy Warhol

Generalmente se recurre a su catolicismo para explicar su escasa simpatía con el movimiento –gay–, pero no parece que fuera su sentimiento de culpa, ni la devoción religiosa, lo que explica su indiferencia a la lucha por los derechos de los homosexuales. Warhol siguió viviendo con su madre desde poco después de llegar a Nueva York. En los años 50 ella dormía en un colchón en el suelo, junto a su hijo. Al principio no tenían camas, ni muebles, pero vivían con más de veinte gatos. Iba a misa con ella, todos los domingos. Aunque pasaba la mayoría de las noches en fiestas, cenas y discotecas, dormía siempre en casa, donde su madre le preparaba el desayuno a la mañana siguiente. Le buscaba la ropa y le llevaba zumo de naranja. Andy se rodeó de jóvenes desde los años cincuenta. Los sabía escuchar y adular. Despertaba siempre un instinto protector. Llevaba peluca desde los 25 años. Aunque la exposición no lo refleja –probablemente porque está pensada para que la puedan visitar niños–, el sexo está tratado abiertamente en toda su obra, tanto en su cine, sus fotos, como en los dibujos de genitales que hace, mientras observa cómo otros tienen relaciones sexuales. Sus colaboradores más estrechos eran heterosexuales, como Gerard Malanga, pero podían pasar por homosexuales. A él le contrata en 1963, para ayudarle con las serigrafías en el estudio que se conocerá como la Factory, mitad taller y laboratorio de experimentos culturales, pero también local de fiestas. Su ambiente liberal, –pese a lo que pueda parecer –dice Koestenbaum– no era una orgía continua–. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Sexo y Muerte en Andy Warhol (1928–1987)" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/andy–warhol

source https://www.entrelineas.org/revista/andy-warhol

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas