Carece del maniqueísmo que muestran las historias de falsos predicadores.

Frank Capra había nacido en un pueblo de Sicilia en 1897, pero su familia emigró a Los Ángeles en 1903. Cuando entra en el mundo del cine en los años veinte, la Hermana Aimée era ya una popular evangelista, que acababa de construir su monumental templo en esa ciudad, desde donde transmitía sus mensajes por radio a todo el país, como la protagonista de La mujer milagro. Al igual que el personaje que interpreta Stanwyck, Aimee Semple Macpherson (1890–1944) era conocida por sus sanidades, el uso de medios de comunicación y formas de entretenimiento, antes de fundar la denominación pentecostal de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular. El guión de Capra está basado en una obra de teatro 1927 –Bless You Sister de John Meehan y Robert Riskin–, que tuvo mucho éxito en Broadway, al año siguiente de producirse el escándalo de su desaparición. Ella dijo que había sido secuestrada, pero en el juicio, varios testigos declararon que había estado en varios hoteles y una casa al lado del mar en Carmel, con el encargado de la radio de la iglesia. Ella siempre negó las acusaciones y continuó predicando. Se casó por tercera vez en 1931, pero se volvió a divorciar, muriendo de un exceso accidental de barbitúricos en 1944. EL FUEGO Y LA PALABRA Con material tan ′edificante′, no es sorprendente que un ateo como Sinclair Lewis (1885–1951) –que fue Premio Nobel de Literatura–, escribiera una novela como Elmer Gantry (1927). El nombre de este falso predicador –interpretado por Burt Lancaster en la película de Richard Brooks, que le dio un Oscar en los años sesenta, conocida en España como El fuego y la palabra–, se usa todavía hoy en Estados Unidos para calificar a cualquier sinvergüenza que hace de la religión un negocio. La evangelista que interpretan Barbara Stanwyck y Jean Simmons en el cine –así como Faye Dunaway en una producción de televisión de los años setenta–, es sin embargo una mujer sincera, pero inmersa en un mundo de engaño y manipulación. Esto es lo que hace a esta historia fascinante. Carece del maniqueísmo que muestran las historias de falsos predicadores. Sería la versión femenina de la película que protagonizó y d (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Miracle Woman: La mujer milagro y la fe de Capra" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/miracle–woman
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