Daniel Clowes asegura que no encontraba durante los 1980s nada más chocante en el mundo del cómic que Jack Chick

Sólo para aquellos pocos que no lo sepan apuntaré brevemente que los personajes de Quentin Tarantino son perfectamente capaces de contener racismo, xenofobia y homofobia en una sóla frase. Los actores de "Django Unchained" (2012), por ejemplo, usan la palabra –negrata– un total de 110 veces. En su primera película, –Reservoir Dogs– (1992), Michael Madsen alias Sr. Rubio escenifica una referencia al episodio de los evangelios en el que Pedro le corta la oreja a un soldado. La escena es tan desagradable que el día de su presentación unas quince personas abandonaron la sala del festival de cine de terror en Sitges. El director de cine Wes Craven, creador de "La cosa del pantano", "Pesadilla en Elm Street" o "Scream", estaba incluido entre aquellos que no pudieron soportar la escena. Quentin Tarantino aseguró a la prensa que no tenía nada que lamentar ya que esas escenas estaban especialmente premeditadas y desarrolladas para producir precisamente esa reacción en particular. Dibujantes como Joseph M. Monks, Joseph Michael Linsner o Frank Frazetta están claramente detrás de la parte más estética de –From Dusk Till Dawn–. Quentin Tarantino y Robert Rodriguez encargaron parte de la creatividad a Frank Frazetta y el resultado recuerda mucho a su famosa obra "Cave Woman". La idea de Frank Frazetta está implícita en el erótico baile de Salma Hayek, que recibe en la película el nombre de Santanico Pandemonium. Originalmente el nombre es de una película mexicana de 1975 que Quentin Tarantino había conocido cuando trabajaba en el videoclub y que tenía el pretencioso título de –La Sexorcista: De novia de Cristo a esclava de Satanás". Estaba planeado que en –From Dusk Till Dawn– corriese tanta sangre que, para evitar a la censura, el director Robert Rodríguez decidió que la sangre fuese de color verde. La lectura del versículo bíblico que luego hará empuñando su pistola Samuel L. Jackson en –Pulp Fiction– (1994), ya estaba incluida por Quentin Tarantino en el primer guión de –From Dusk Till Dawn–. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El componente espiritual en las películas de Quentin Tarantino" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/quentin–tarantino
http://dlvr.it/S4SckK

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas