Los Doyle no sólo creen que se desmaterializa, sino que en una sesión en el hotel, su esposa pretende recibir un mensaje de la madre de Houdini. Cuando el ilusionista intenta desilusionarle, cree que está siendo simplemente modesto.

En "Estudio en escarlata", Holmes dice que "el cerebro de un hombre al principio es como un pequeño desván vacío que cada cual va amueblando como elige". La habilidad consiste en "no guardar más que los útiles que puedan ayudarle a hacer su trabajo". Para pensar como él, hay que aprender a ignorar lo superfluo. El detective parte de un método lógico, basado en la observación, sobre la que formula hipótesis. Tiene un sistema de deducción inexorable. Sorprende, por lo tanto, descubrir que el autor creía en el espiritismo y las hadas ¿cómo es posible? Nacido en una familia católica de origen irlandés, Doyle se cría en Edimburgo. Su padre era un alcohólico que trabajaba de funcionario en la oficina escocesa de obras públicas, a la vez que hacía ilustraciones de libros –entre ellos el famoso "Progreso del Peregrino" del predicador bautista John Bunyan o "La vida y sorprendentes aventuras de Robinson Crusoe" del presbiteriano Daniel Defoe–, para mantener a sus nueve hijos. Cuando aumentan los problemas del padre con el alcohol, Doyle es mandado interno a un colegio. El último año lo hace en una escuela jesuita de Austria, donde renuncia a su fe católica. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Sherlock Holmes: La lógica de Conan Doyle " ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/arthur–conan–doyle
http://dlvr.it/S3XdJ5

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas