Ante el miedo a ser dejados atrás, tenemos que volver a insistir que la esperanza cristiana no es un mensaje de escapismo del mundo.

Ante el Sola Escritura de la Reforma siempre hay dos amenazas: el subjetivismo y la tradición. Está el peligro de la tradición que se levanta por encima de la Biblia. Ya que "no es la Iglesia la que determina lo que la Biblia enseña, sino todo lo contrario: Es la Biblia la que determina lo que la Iglesia tiene que enseñar". Y al final de ¿Qué es la verdad? (E.E.E., 1965), Grau advierte también sobre el peligro del subjetivismo. Puesto que "el mismo Espíritu de vida que obra en el creyente quiere ofrecer a éste una base objetiva, firme e inmutable en donde apoyar la dirección de su vida". Así que "la veracidad de la voz del Espíritu tiene su comprobación en la Biblia". El fundamento apostólico (E.E.E., Barcelona, 1966) es un estudio excepcional sobre la autoridad de la Biblia. Ha sido libro de texto en muchos seminarios. Autores como René Padilla, la consideran su mejor obra. Parte de la convicción profunda de que "los escritos bíblicos no poseen autoridad porque están en el canon, sino que están en el canon porque son inspirados" por Dios. Es por los profetas y apóstoles que Dios nos pone en contacto con la raíz de ese edificio espiritual, cuya "piedra del ángulo" es Jesucristo mismo (Ef. 2:20). Grau da así a conocer el pensamiento de Cullman, Ridderbos, Bruce y Ramm sobre la base del canon, por el que la Historia de la Revelación está íntimamente unida a la Historia de la Salvación. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "José Grau: Soli Deo Gloria" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/jose–grau–soli–deo–gloria
http://dlvr.it/S6XWLb

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas