Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Para los más jóvenes, Sherlock es el omnipresente Benedict Cumberbatch, que no hay serie ahora, ni película británica, en la que no esté. En el museo se puede ver el abrigo que lleva, además de varios fragmentos de episodios. Otros se quedan con Basil Rathbone, o Peter Cushing, que hicieron muchas veces del investigador. Mientras que para los adolescentes, es Robert Downey Jr. El personaje se reinventa con la misma facilidad que cambia de disfraz en sus historias. La última sala se dedica al carácter bohemio de Holmes. Su complejo carácter haría que hoy fuera calificado de autista o bipolar. Su mente fría y analítica, contrasta con la melancolía y el aburrimiento, que le lleva a la droga. La muestra acaba con un espectacular montaje de las cataratas de Reichenbach, donde el detective cae, luchando con Moriarty. Desde entonces, no ha dejado de reaparecer. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Sherlock Holmes: La lógica de Conan Doyle " ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/arthur–conan–doyle
http://dlvr.it/S6896l

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas