El 25% de la población occidental de Europa y América asegura creer en la reencarnación

Es entonces cuando comienza su unión sentimental y musical con Alice. Esta atractiva rubia nació en 1954 en Forli y se dio a conocer como él, siendo cantante melódica, pero con tan poco éxito que desapareció de la escena hasta que en 1975 publica un disco con el apellido de Visconti. Su nombre real es Carla Bissi, pero todos la conocen en Italia con el seudónimo pronunciado como –Aliche–. Su voz tiene un tono bajo y desde 1980 tiene en EMI el mismo productor que Battiato. Juntos componen una canción para el festival de San Remo, –Per Elisa–. Van luego a Eurovisión con la maravillosa –I treni di Tozeur– y hacen todavía hasta un disco en vivo en Roma en 2016 con una orquesta sinfónica. Para los que le conocimos entonces, su figura está íntimamente unida a sus discos de los primeros 80, –Patriots– y –La voce del padrone–. Este último fue el primer disco italiano en vender un millón de copias, donde está su popular –Centro de gravedad permanente–, donde dice: –No soporto ciertas modas / los coros rusos / la falsa música rock / la –new wave– italiana (o española, según la versión) / el –free jazz– / el punk inglés / ni la monserga africana–. Aunque parezca increíble, esta canción arrasaría en las discotecas de toda Europa. Su siguiente disco lleva el título bíblico de –El arca de Noé– y contiene el famoso –Yo quiero verte danzar–. Es cuando empieza a viajar a Turquía y aprender árabe. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El misticismo de Battiato" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/franco–battiato
http://dlvr.it/S5dV9c

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas