En Cuba suele decir que hasta las prostitutas tienen títulos universitarios

El reencuentro acaba sacando a la luz, la tensión entre la resistencia interior y el exilio. Mientras los que se quedaron, critican a Amadeo por su falta de compromiso, al abandonar a su esposa enferma, por la comodidad de la vida en Madrid, él les explica cómo la vida en España no fue un camino de rosas. De hecho, la sorpresa de la película está en la razón por la que dejó la isla. Hasta que no fui a Cuba, para enseñar antropología en Jagüey Grande, mi único conocimiento de la isla, venía de la cultura del exilio. Es cierto que me críe rodeado de muebles de cuando mi bisabuelo era médico militar allí, pero fue estando en el colegio y en la iglesia evangélica, que conocí a muchos hijos de refugiados cubanos en los años setenta. Mis padres ayudaban a varias familias, mientras esperaban el visado para ir a Estados Unidos. Como venían sólo con lo puesto, pedían ropa para ellos, a las iglesias de Holanda. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Regreso a Ítaca: Sueños rotos en La Habana" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/regreso–a–itaca
http://dlvr.it/S5S8lJ

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas