Premiada en el festival de Cannes como el mejor guión del año 2008

Los Dardenne nos muestran una Europa desamparada, traumatizada y sin rumbo. Fieles al principio de que lo particular es universal, ruedan todas sus películas en su propia ciudad –Seraing–, el paisaje decadente de la región industrial donde ellos mismos crecieron. Sus historias nos muestran el drama del paro –Rosetta (1999) –, la llegada de los inmigrantes y la aparición de las mafias, por medio de unos personajes casi adolescentes. Los jóvenes protagonistas de su cine ya no tienen padres que les digan lo que está bien y lo que está mal. Viven la completa desaparición de toda autoridad y punto de referencia, en un mundo marcado por la brutalidad de las relaciones humanas y la precariedad social. La cámara, con la que los Dardenne observan esta historia con cierta distancia, parece estar siempre al lado del mal. La falsedad nos impide enfrentarnos a una verdad siempre oculta: una boda encubierta para engañar a la policía, un divorcio por una culpa que no existe, un homicidio disfrazado de sobredosis y un embarazo inventado. Cuando esperamos que ella se redima, educando al hijo del hombre que ha matado, los creadores se muestran inmisericordes con su personaje. ′Su culpabilidad la conduce a la locura′, dice Luc Dardenne. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El silencio culpable de Lorna según Luc y Jean–Pierre Dardenne" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/luc–y–jean–pierre–dardenne
http://dlvr.it/S5dV9x

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas