Un marcado sentido de lo teatral acompañará siempre a Jack Chick

Aunque casi cada viñeta está acompañada de un texto bíblico, muchos protestantes se escandalizaron por la representación física del Trono divino, donde Cristo es visualizado humanamente, aunque sea sin rostro. La mayor parte de los cristianos están acostumbrados a las ilustraciones de Jesús, pero el círculo conservador de Chick no sólo utiliza exclusivamente la versión inglesa del Rey Jaime, sino que considera que la prohibición de imágenes del Decálogo se extiende a toda representación visual de Jesús. La fuerza del cómic está, sin embargo, en esas imágenes oscuras y tenebrosas. Los ángeles y el fuego son reproducidos con la literalidad de la iconografía tradicional. El desenlace trágico va seguido de un final alternativo, que presenta el mensaje de salvación. En la primera versión va acompañado de lo que podría ser la vida moral del buen cristiano. A medida que Chick va librándose del moralismo evangélico prescinde de este tipo de viñetas. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "¡Esta fue tu vida! ¿Estará tu nombre en el Libro de la Vida?" de la serie Chick Publications ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/esta–fue–tu–vida
http://dlvr.it/S6flpD

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas