Idea del amor, proclamada en All You Need Is Love, se convierte en el verdadero evangelio según los Beatles. No ya que Dios es amor, como dice la Biblia (1 Juan 4:8), sino que el amor es Dios.

"Desde luego que John no quería decir que los Beatles eran literalmente mayores que Jesucristo" – dice Paul McCartney el año 2004 –. "El sólo se refería a la falta de asistencia a la iglesia". Aunque como Ringo Starr observa el año 2000, "no había más gente que iba a verlos, que a la iglesia". Muchos seguidores del grupo, de hecho nunca creyeron que Lennon hubiera dicho tal cosa... El origen de estas declaraciones está en una serie de entrevistas aparecidas en el diario británico Evening Standard en enero del año 66. No eran obra de una periodista cualquiera, sino de una amiga de ellos, Maureen Cleave. Ella los conoció por medio de una entrevista en 1963. Era algo mayor que ellos, para ser una fanática del grupo, pero se ganó tanto su confianza, que valoraban mucho su opinión y cambiaron incluso las letras de A Hard Day′s Night y Help!, por sugerencia suya Maureen había nacido en la India. Era hija de un comandante del ejército británico y una irlandesa, que cuando iba a los 6 años con su madre a Bombay, su barco fue torpedeado por los nazis. Al ser rescatada, fue llevada a Belfast, donde se crió hasta estudiar Historia en Oxford y empezar a trabajar en este periódico en 1959. La entrevista con John Lennon fue la primera de una serie con cada uno de los Beatles y el manager Brian Epstein, hablando con ellos en su propia casa de muchos temas, sin ningún objetivo promocional FASCINACIÓN POR JESUS La vida y enseñanza de Jesús siempre había intrigado a Lennon, que se había criado en la iglesia. Según recuerda Maureen Cleave, fue él quien empezó a hablar sobre religión. "Estaba muy interesado y estaba leyendo algunos libros sobre ello", dice ella al escritor evangélico Steve Turner. "Como yo recuerdo la entrevista, hablamos de cómo había declinado el poder del cristianismo en el mundo moderno, y sus comentarios intentaban ilustrar esto" – asegura Cleave –. Hablaron muy poco sobre música. A Lennon le entusiasmaba la Historia y la poesía, pero también la religión y la mitología celta. El músico le enseñó a Maureen su nueva casa, una mansión que imitaba el estilo Tudor en St. John′s Hill, Weybridge. Te (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Jesús y la religión de los Beatles" de la serie The Beatles ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/the–beatles–iii
http://dlvr.it/S96N2Y

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas