A Hitchcock le fascina el cementerio, el bosque, el museo, un establo, la iglesia, pero cambia el orden del desenlace.
Hitchcock respeta la mayor parte de las situaciones y escenarios del libro. Le fascina el cementerio, el bosque, el museo, un establo, la iglesia, pero cambia el orden del desenlace. Los nombres de los personajes son diferentes, excepto el de Madeleine. Son descritos físicamente de otra manera, pero carecen de la profundidad psicológica que le da "el maestro del suspense". Preserva lo fundamental: su fatal y obsesiva historia de amor, sustentada sobre un sentimiento de culpa. Es una película que trata sobre el abismo. No es una mera trama policíaca. Lo que importa no es si una pieza encaja con otra. Es la atracción, pero también el horror al vacío –como dice Marías–. Para entender el cine de Hitchcock, uno tiene que comprender que parte de la educación católica, por la que el crimen implica un castigo. Esto es inevitable, para él. Por eso, aunque el protagonista sea falsamente acusado, es sin embargo culpable de algo. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Vértigo: De entre los muertos" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/vertigo
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