La sociedad británica más conservadora ,que representa el Mail ,, se escandalizó de que Sereny pretendiera decir que la sociedad tenía la culpa de los crímenes de la asesina infantil Mary Bell.

La recientemente fallecida Gitta Sereny (1921–2012), fue una mujer intrigada por el problema del mal. Nacida en –el nido de la serpiente– –Austria–, volvía al colegio en 1934, cuando su tren tuvo que parar en Nuremberg. Asistió allí, a los trece años, a una de las grandes concentraciones nazis. Fascinada por aquel mitin, leyó Mi lucha de Hitler. Gitta asistió en 1945 a los juicios de Nuremberg, donde vio por primera vez a Albert Speer, –el arquitecto que fue ministro de armamento y compañero íntimo de Hitler–, sobre el que escribió un libro en 1995, que se convirtió en una obra de teatro. Tras casarse en París con el fotógrafo Don Honeyman –autor del famoso póster con la cara del Che Guevara, sobre fondo rojo–, escribe una novela y se dedica al periodismo en Londres. El año 68, una chica de once años mata a dos niños. Intrigada por su frialdad, Severy escribe un libro sobre ella, El caso de Mary Bell. Después de informar sobre juicios a funcionarios y personal de los campos nazis, es descubierto en Brasil Franz Stangl, comandante de los centros de exterminio de Treblinka y Sobibor. En los seis meses que hubo desde su condena hasta su muerte, Gitta le entrevistó sesenta horas. Murió dieciocho horas después de un ataque al corazón. El libro que escribió Gitta, a partir de sus conversaciones –Desde aquella oscuridad– es una obra clave para entender el problema del mal. COMPRENDER EL MAL –¿De dónde nace el odio, la violencia y el crimen? –se pregunta Tzventan Todorov en un artículo sobre Sereny–. Si suponemos como ella, que esos comportamientos son la encarnación del mal y que, por otra parte, no existen dos subespecies humanas, la de los monstruos y la de los normales, ¿cómo explicar que se cometan esos actos destructivos?– Desde su libro sobre Mary Bell, Gitta piensa que –es posible comprender los crímenes más atroces reconstruyendo la vida de su autor, sus relaciones y contactos con otras personas a su alrededor, la (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Gitta Sereny: Desde aquella oscuridad" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/gitta–sereny
http://dlvr.it/SD3wtv

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas