Packer entendía la educación como el desafío a pensar por uno mismo

A diferencia también de lo que obituarios como el de Timothy George, quieren dar a entender, Packer no es el inspirador, ni la principal figura del movimiento de Evangélicos y Católicos Juntos (ECT). Fue claramente un luterano convertido al catolicismo–romano, Richard John Neuhaus, junto al político evangélico –convertido al cristianismo por la obra de Lewis, cuando estaba en la cárcel por el escándalo Watergate–, Chuck Colson, los que tienen la iniciativa como una respuesta al secularismo, el materialismo y caos moral de nuestro tiempo. La única respuesta, para ellos, no estaba en la teología liberal que dominaba sus iglesias, sino la ortodoxia que representaba el catolicismo conservador y el cristianismo evangélico. Es también importante entender que no fue un diálogo eclesial, sino de individuos. No representaban sus denominaciones, sino a sí mismos. La consulta en la que yo participé durante años, sí que representaba al Vaticano oficialmente, así como a la organización paraeclesial de la Alianza Evangélica Mundial. Yo llegué allí sustituyendo al peruano Samuel Escobar, cuando todavía no se había incorporado el italiano Leonardo de Chirico –la comisión era de seis representantes teológicos de cada confesión, provenientes de distintos continentes–. Al principio tuvimos alguien del movimiento estadounidense de ECT, pero como era un hombre de negocios sin formación teológica, la dirección alemana pidió que no continuará en la comisión, ya que incomodaba también a los monseñores con la continua pretensión de que creía lo mismo que ellos. El conflicto de católicos y evangélicos con este representante de ECT fue mi extraña introducción al diálogo con el Vaticano en Sao Paulo en 2009. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Teología experimental" de la serie James I. Packer ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/james–i–packer–9
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