Play, es un original álbum que combina el blues y el gospel a capella con arreglos electrónicos, que se escucha en innumerables anuncios de televisión
Nuestro mundo no hay duda que es cada vez más complicado. En esta época post–moderna las etiquetas parece ser que cada vez significan menos. Algunas son sorprendentes, otras absolutamente lógicas, pero éste hombre es como si se hiciera todo para todos. Busca una causa humanitaria y Moby forma parte de ella. Piensa en un género de música y Moby lo habrá hecho. Mira una marca comercial, y Moby habrá puesto fondo a su publicidad. Pero ¿quién es Moby de verdad?.
Descendiente del autor norteamericano del siglo XIX de origen puritano–calvinista, que escribió Moby Dick, Richard Melville Hall nació un 11 de septiembre, pero de 1965, en el barrio neoyorquino del Harlem. Apodado Moby desde la infancia, su padre murió cuando tenía dos años en un accidente de coche relacionado con el abuso de alcohol. Su madre le llevó entonces a Danbury, Connecticut, donde le da una educación liberal. Elizabeth Hall era una hippie trabajadora que fumaba marihuana, pintaba y andaba con músicos. Llevaba a Moby a conciertos, clubs y comunas, pasando el famoso verano del amor de 1969 en San Francisco.
DE LA BALLENA BLANCA A LA MÚSICA TECNO
A los 13 años Moby aprendió a tocar la guitarra y dos años después forma su propio grupo de punk al estilo de la nueva ola. Lo llamó Los Comandos Vaticanos. Cuando acabó la escuela secundaria en 1983, grabó su primer disco, Escuadrón de Ataque para Dios. Comienza entonces la moda house y se hace pinchadiscos, mientras juega con sonidos electrónicos. Un nuevo sello llamado Instinct le contrata, comenzando a actuar en clubes ahora desaparecidos, bajo el nombre de La Fraternidad. Es uno de sus muchos pseudónimos. El más conocido tal vez es Hijo del Vudú.
El año 91 llega sorprendentemente a las listas de éxito del Reino Unido con Go, una versión de la banda sonora de la serie de televisión Twin Peaks. Empieza entonces a remezclar la música de estrellas del pop como Michael Jackson, Depeche Mode o los Pet Shop Boys. Ficha el año 95 por una multinacional, pero hace un extraño disco que combina el trance con el punk, en medio de suaves canciones, casi acústicas. Con su álbum Todo está mal decepcionó al público de l (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "MOBY y el vegetarianismo cristiano " ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/moby
http://dlvr.it/SL59Sc
http://dlvr.it/SL59Sc
Comments
Post a Comment