Stott no tenía ambiciones literarias originalmente y nunca quiso ser escritor

El estilo directo de Lucas, su extravagante carácter de soltero e inimitable humor irónico, hace que le manden a un –destino de castigo– en plena City de Londres en 1961. Allí no hay más que oficinas, pensaban. No hay nadie en domingo. No puede causar problemas. Poco se imaginaba su obispo que iba a empezar a llenar la iglesia durante la semana con reuniones al mediodía, durante la pausa del –sándwich–. Son reuniones evangelísticas, basadas en la predicación expositiva con un claro mensaje cristocéntrico que llevó a la conversión de muchos. En su retiro de Galés, Stott le dijo a Collins y a Lucas que escribieran algo durante el día, que por la noche leería cada uno a los demás, lo que habían hecho. Lo que Collins recuerda es que Stott hacía un nuevo capítulo cada día de su manual para la confirmación con un estilo y contenido impecable. Si el sentido de la confirmación es incomprensible para el bautista, su base evangélica era inaceptable para la mayoría de los anglicanos. La crítica del medio oficial diocesano del arzobispo de Canterbury, firmada por su editor con iniciales, Raymond Clark, decía que tenía una –terminología avivamentalista evangélica– con una –cruda teoría sustitutoria de la expiación– y una –identificación del Señor del Antiguo Testamento con el Dios Padre–. Para las –iglesias libres–, Stott era demasiado anglicano, pero para los anglicanos era demasiado evangélico en su lenguaje de conversión, la doctrina de la cruz y aceptación de la revelación de Dios en el Antiguo Testamento. El libro lo escribe en Galés, además, donde los evangélicos anglicanos se podían contar con los dedos de manos, decía Stott. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El cristianismo básico de Stott" de la serie John R. W. Stott ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–cristianismo–basico–de–stott
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