Daniel Clowes asegura que no encontraba durante los 1980s nada más chocante en el mundo del cómic que Jack Chick

La escena de la lectura bíblica le quedó tan redonda a Tarantino que incluso forma parte de la banda sonora de la película. El personaje añade antes en realidad cuatro frases de su propia invención pero finalmente acaba con el texto literal de Ezequiel 25,17: –¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!–. La Biblia y el cómic cooperando con el terror y la comedia sólo habían sido puestos en orden de forma tan desquiciada por uno de sus vecinos mejor camuflados. Jack Chick vivía en Rancho Cucamonga y es ahora reconocido como el autor de cómics más leído del mundo. Según Billy Ireland estos pequeños libritos de Jack Chick deliberadamente abandonados en cualquier rincón de la ciudad –no hacen discriminación en su discriminación–. "Siempre estoy preguntando a mi secretaria si hemos recibido por correo nuevos mensajes de odio" –aseguraba Jack Chick. "Si me dice que no hay, entonces me preocupo y me pongo a pensar que quizás estoy haciendo algo mal". –Quiero conmocionar a la gente– –decía en otra ocasión. –Quiero que se pongan malos literalmente, cuando vean mis cómics. Quiero que sientan el dolor que sufrió Jesús cuando fue crucificado–. Tarantino aprovecha cada una de sus películas para hacer su particular homenaje al mundo del cómic y en –Once Upon a Time in Hollywood– en particular utiliza una imaginada portada del cómic MAD para recrear la época en la que él tenía seis años. Daniel Clowes tenía entonces ocho años y fue con su cómic –Devil Doll– en 1989 uno de los primeros en parodiar precisamente a ese otro ciudadano de Los Angeles llamado Jack Chick. La parodia se publicó no en vano justo un año antes de la redacción del guión de "From Dusk Till Dawn". Hoy Clowes es uno de los autores de Cómic Underground más reconocidos, especialmente desde que la película basada en su libro –Ghost World– fue nominada al Oscar en 2002. Daniel Clowes asegura que no encontraba durante los 1980s nada más chocante en el mundo del cómic que Jack Chick. Hablando de Clowes su biógrafo Daniel Raeburn decía: "Quizás la atracción por la religión sea el resultado de una muy intensa ausencia en tu infancia. Para un hijo de (...) /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El componente espiritual en las películas de Quentin Tarantino" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/quentin–tarantino
http://dlvr.it/SRNlHs

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas