El Padrino muestra las contradicciones de la religión americana

La realización de la escena del bautizo usa un montaje paralelo, estilo Griffith, con una fuerza visual, verbal, luminosa y musical, extraordinaria. Junto a los detalles de la ceremonia preconciliar, aparecen entrelazados los asesinatos de las cinco cabezas de la Mafia neoyorquina. Al renovar sus propios votos de bautismo, las preguntas del cura a Michael pasan del latín al inglés, para mostrar aún más su dualidad. La sal, el aceite y el agua resaltan también en el rito latino, ese aspecto de exorcismo, cuando con las palabras de la liturgia antigua se pide al que profesa así su fe por el bautismo, que renuncie a Satanás. Es como si la luz del sol que ilumina el altar y la imagen de Cristo brilla sobre la oscuridad de Michael La propia muerte de Fredo va acompañada del Ave María, que él dice que reza cada vez que echa el anzuelo para pescar en el lago de Tahoe. Cuando la oración llega a la frase, –ruega por nosotros, pecadores–, la cámara muestra a Michael observando la escena desde la ventana de la casa, a distancia. Este momento vuelve incluso al inicio del Epílogo con el nuevo montaje, cuando Michael recibe la condecoración papal de la Orden de San Sebastián, no sabemos si con conciencia de culpa, o para mostrar la hipocresía que supone esa religiosidad. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La religión en El Padrino" de la serie The Godfather ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/la–religion–en–el–padrino
http://dlvr.it/SR1jFh

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas