Veronika Franz y Severin Fiala han pasado su vida viendo películas de terror y no les preocupa utilizar elementos ya clásicos en este género

El protagonismo visual de la casa de muñecas trasladará automáticamente a algunos de sus espectadores a la película "Hereditary" (2018) del director americano Ari Aster. Que por cierto también ha visto parcialmente dañado el éxito de su última película –Midsommar– (2019). Lo que pasa es que hay casas de muñecas también en "Annabelle: Creation" (2017), "Amityville Dollhouse" (1996), "Nightmare On Elm Street 3" (1987) y muchas otras películas más. Ni siquiera el énfasis en el tema religioso es necesariamente original de estas películas, como se demuestra en estudios recientes como el de Sinéad Crowe titulado "Religion in Contemporary German Drama" (2013). La religión ya no es necesariamente un tema tabú. Lo que ciertamente es singular en las historias de Ulrich Seidl es el enorme peso existencial con el que cargan todos sus personajes. Ulrich Seidl creció bajo la protección de una familia católica y en aquella época llegó a desear convertirse en sacerdote. La banda sonora de muchas de sus películas será por eso sorprendentemente familiar a muchos católicos y protestantes europeos. Decidió finalmente estudiar periodismo y arte dramático en la Universidad de Viena pero la mayor parte de sus trabajos acaban mostrando personajes religiosos en conflicto. Severin Fiala asegura que sus historias recogen la fe sólo en un contexto muy particular en el que los personajes han sufrido un trauma y que no tienen nada especialmente en contra de las creencias que cada uno tiene la libertad de elegir. Veronika Franz, por su parte, asegura que si hubiesen crecido en un país islámico sus personajes no serían católicos y que no tienen una agenda en contra de una religión en particular. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Los dioses que guardamos en el sótano según Ulrich Seidl" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/ulrich–seidl
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